EEUU: Ejecutiva para secretaria del Interior

Más destacado

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama planea nominar el miércoles a la ejecutiva el sector minorista Sally Jewell como secretaria del Interior, dijo la Casa Blanca.

Jewell es la presidenta y directora ejecutiva de la compañía Recreational Equipment, Inc., (REI), que vende ropa y equipo para actividades al aire libre, con más de 100 tiendas en todo el país. Antes de llegar a REI en el 2000, Jewell trabajó en la banca comercial y como ingeniera para Mobil Oil Corporation. Asumió la dirección de REI en el 2005.

Si es confirmada, Jewell reemplazaría al secretario del Interior Ken Salazar, quien ocupó el cargo durante el primer término de Obama. Salazar anunció el mes pasado que iba a renunciar en marzo.

Jewell, de 56 años, es la primera mujer en el grupo de nominados para el segundo término de Obama. La Casa Blanca había enfrentado críticas de que el nuevo gabinete carecía de diversidad, luego que Obama nombró a una serie de hombres blancos para altos puestos. Pero Obama prometió nominados más diversos para otros puestos.

La confirmación de Jewell además colocaría a una prominente representante de la comunidad empresarial en el gabinete. REI es una compañía de 2.000 millones de dólares anuales y Fortune Magazine la clasifica como una de las mejores 100 empresas para trabajar.

Jewell nació en Inglaterra, pero se mudó a Seattle a los cuatro años de edad y es ciudadana estadounidense.

Obama planeaba anunciar la nominación de Jewell el miércoles por la tarde, dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca Jay Carney. La ceremonia iba a realizarse a las 2 pm (1900 GMT) en el Salón de cenas de estado de la Casa Blanca.

Bajo Salazar, el Departamento del Interior promovió el uso de fuentes renovables, como energía solar y eólica, y supervisó una moratoria de perforaciones marinas luego del derrame de BP en el Golfo de México. La moratoria fue levantada en octubre del 2010, aunque las operaciones no se reanudaron hasta unos meses más tarde.

El Departamento del Interior administra millones de hectáreas de tierra en parques y bosques nacionales y supervisa las operaciones mineras y de energía en tierras propiedad del gobierno.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK