Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU: dramático vídeo muestra un tornado arrasando una ciudad de Kansas

Las dramáticas imágenes de vídeo capturaron un poderoso tornado que dañó 1.000 edificios en Kansas, pero “milagrosamente” no dejó víctimas mortales a su paso.

El asombroso vídeo fue capturado y compartido por el meteorólogo Reed Timmer, cuyo vídeo de dron mostró escombros volando por el aire mientras el tornado EF-03 atravesaba la ciudad.

El vídeo del tornado se ha vuelto viral y hasta ahora lo han visto más de 3,2 millones de personas.

El jefe de bomberos de Andover, Chad Russell, intentó contener las lágrimas cuando dijo que los residentes de la ciudad sufrieron heridas leves y que la tormenta pudo haber sido mucho más grave.

“Todas las lesiones en Andover fueron lesiones menores, por lo que todos fueron tratados y dados de alta”, dijo Russell sobre la tormenta del viernes.

“Había cuatro personas, y dos de ellas eran bomberos involucrados en los esfuerzos de anoche, y todos estaban estables”.

Y agregó: “Pues, les diré algo, voy a intentar no ponerme sensible”.

“Es absolutamente un milagro. He estado en varios de estos, y tener el daño que hay en nuestra comunidad y no tener muertes, es simplemente un milagro”.

El jefe Russell agradece a los vecinos de la comunidad por apresurarse a apoyar a la ciudad, que es un suburbio de Wichita, donde decenas de edificios fueron derrumbadas.

“Somos una comunidad pequeña y no podríamos haber tenido la respuesta de emergencia que tuvimos sin que nuestros vecinos vinieran a ayudar. Toda la región vino a ayudar, así que les agradecemos mucho”.

Las autoridades confirmaron que tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma que regresaban de perseguir tormentas en Kansas murieron en un accidente el viernes por la noche.

Nicholas Nair (20 años) de Denton, Texas; Gavin Short (19) de Grayslake, Illinois; y Drake Brooks (22) de Evansville, Indiana, murieron en el accidente, según la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

Las autoridades dicen que el vehículo en el que se encontraban en la I-35 hidroplaneó y chocó con un camión de remolque 85 millas (137 kilómetros) al norte de la ciudad de Oklahoma.