EEUU donará otras 1.5 million vacunas contra COVID-19 a El Salvador

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El Salvador restringe grandes reuniones en medio de aumento de casos de COVID-19

SAN SALVADOR, 20 jul (Reuters) -Estados Unidos donará un nuevo lote de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna contra el COVID-19 a El Salvador, dijo el martes la encargada de negocios de la embajada estadounidense en la nación centroamericana, Jean Manes.

El cargamento llegará el jueves, especificó la funcionaria.

"Buenas noticias: Hace apenas 16 días entregamos la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna a El Salvador. Este próximo jueves llega otra donación de 1.5 millones de vacunas", escribió Manes en su cuenta de Twitter.

El Salvador, un país de 6.7 millones de habitantes, acumula 82,852 contagios de coronavirus y 2,508 fallecidos ligados al COVID-19.

La nación ha vacunado a poco más de un millón de personas con esquema completo de dos dosis contra la enfermedad, mientras que alrededor de dos millones ha sido inoculados con una dosis.

(Reporte de Nelson Rentería; Escrito por Adriana Barrera; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.