Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU: Nueva división de USPS supervisará boletas por correo

ARCHIVO - Dos vehículos del Servicio Postal de Estados Unidos avanzan por una calle de Denver el miércoles 1 de junio de 2022. (AP Foto/David Zalubowski, Archivo)
ARCHIVO - Dos vehículos del Servicio Postal de Estados Unidos avanzan por una calle de Denver el miércoles 1 de junio de 2022. (David Zalubowski / Associated Press)

El Servicio Postal de Estados Unidos creará una división que se encargará de los asuntos relacionados con el correo electoral con el fin de ayudar a garantizar la entrega rápida y segura de las boletas para las elecciones de fin de año, dijeron funcionarios el miércoles.

La idea detrás de la creación de los Servicios de Correo Electoral y Gubernamental es tener una división permanente dedicada a tratar los asuntos electorales en lugar de gestionar los problemas uno por uno como en el pasado.

Adrienne Marshall, directora ejecutiva de la división, dijo el miércoles que los servicios supervisarán equipos de correo electoral en cada localidad y distrito para abordar cualquier problema que pueda surgir.

“Estamos plenamente comprometidos con la entrega segura y puntual del correo electoral de la nación”, dijo.

El USPS sufrió retrasos y cuestionamientos antes de las elecciones presidenciales de 2020, en las que se entregaron más de 135 millones de boletas a y de los votantes.

A pesar de la pandemia, el Servicio Postal dijo que en las elecciones de 2020 entregó el 97,9% de las papeletas de los votantes a los funcionarios electorales en un plazo de tres días, y el 99,89% de las papeletas se entregaron en un plazo de siete días.

Esta semana, el USPS enviará cartas de orientación a los funcionarios electorales de cada estado y territorio.

Los trabajadores de correos ya están haciendo entregas de boletas este año. Hasta ahora se han enviado casi 40 millones de boletas a y de los votantes durante las elecciones primarias, de acuerdo con funcionarios.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.