EEUU dice que a Venezuela le llevará dos años salir de la OEA

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, en una rueda de prensa en Washington, mar 7, 2017. Estados Unidos expresó el jueves su preocupación por los planes de Venezuela para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero dijo que una salida es un proceso que toma dos años y que en ese período expirará el mandato del presidente Nicolás Maduro. REUTERS/Joshua Roberts

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos expresó el jueves su preocupación por los planes de Venezuela para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero dijo que una salida es un proceso que toma dos años y que en ese período expirará el mandato del presidente Nicolás Maduro.

"La declaración de la ministra de Relaciones Exteriores no tiene efectos prácticos o inmediatos porque retirarse de la OEA requiere en términos de proceso dos años y, en este caso, concluiría después de que el mandato del presidente Maduro haya concluido", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner.

"Nos gustaría ver que se queden en la OEA, pero sólo si cumplen con los estándares de la OEA", agregó.

(Por Lesley Wroughton; Editado por Javier López de Lérida)