EEUU: Diagnostican a 497 migrantes con Covid-19 en centros de detención

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
EEUU: Diagnostican a 497 migrantes con Covid-19 en centros de detención
EEUU: Diagnostican a 497 migrantes con Covid-19 en centros de detención

Aunque el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ha estado liberando a algunos migrantes que se encuentran dentro de la población en riesgo a causa del covid-19, recientemente se anunció que 497 personas que se hallan en centros de detención estadounidenses han dado positivo a la enfermedad.
Holly Copper, abogada especializada en migración, calificó esta situación como una ‘’tragedia evitable’’ y declaró finalmente que “Los jueces y el ICE tienen el poder de liberarlos a todos”.
Se informó también que los cerca de 500 migrantes que fueron diagnosticados con SARS-CoV-2 ya fueron puestos en aislamiento y se les está dando el seguimiento necesario a cada uno de sus casos, mientras que cerca de 500 mil aun pasarán la noche del año viejo con la incertidumbre de saber si están o no contagiados.
Actualmente se registran ya 8 mil 415 casos confirmados de coronavirus detectados en centros de detención supervisados por el ICE, dentro de esa cifra, 8 migrantes fallecieron derivado de complicaciones producidas por el Covid-19.
A pesar de la deportación de miles de inmigrantes a causa de la pandemia, la población actual en estos centros alcanza los 15 mil 943, mientras que el año pasado superaba los 50 mil.
VIDEO RECOMENDADO: Border News: 4ta semana de diciembre 2020