Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aumentan a 5 los casos en EEUU del nuevo virus

Una vendedora cobra unas mascarillas faciales en Chicago, el viernes 24 de enero de 2020. (Antonio Pérez/Chicago Tribune vía AP)

LOS ÁNGELES (AP) — En Estados Unidos hay cinco casos confirmados del nuevo virus proveniente de China, y en todos ellos las personas viajaron a la ciudad epicentro del brote, indicaron el domingo autoridades de salud.

Otros dos casos fueron reportados en la jornada: uno en el condado Los Ángeles, California, y el otro en el condado Maricopa, Arizona. Este último es de alguien vinculado a la Universidad Estatal de Arizona que no vivía en sus dormitorios para estudiantes, señalaron autoridades de salud en el estado.

Funcionarios del Departamento de Salud de Arizona no dieron a conocer el género ni la edad del paciente en el condado Maricopa, pero sí indicaron que no está gravemente enfermo y se encuentra en cuarentena.

Los tres casos reportados previamente son de un paciente en el condado Orange, California; un hombre de un poco más de 30 años en el estado de Washington, y una mujer mayor de 60 de Chicago.

El virus puede provocar fiebre, tos, falta de aire y neumonía. Pertenece a la familia de los coronavirus y es primo cercano de los letales virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, en inglés), que han provocado brotes en el pasado.

Docenas de personas han muerto a consecuencia del nuevo virus en China, que ha suspendido el transporte en las regiones más afectadas, incluida la ciudad de Wuhan, donde fue detectado por primera vez.

En general, los pacientes en Estados Unidos no se encuentran graves y están hospitalizados en cuarentena.