EEUU da por desaparecido a un soldado en el río Grande

·1  min de lectura

Washington, 22 abr (EFE).- Un soldado de la Guardia Nacional de Ejército de Texas fue dado como desaparecido este viernes mientras cumplía tareas en una misión a lo largo del río Grande, en la frontera de Estados Unidos con México, informaron las autoridades.

Medios señalaron que el soldado estaba tratando de ayudar a inmigrantes cuando cruzaban el río Grande, o río Bravo como se lo conoce en el norte de México, una versión que no han corroborado las autoridades.

"No se ha encontrado al soldado", señaló una notificación de la Guardia Nacional que describió la desaparición como un "incidente relacionado con la misión".

Un portavoz de la Guardia Nacional de Texas dijo que tenía conocimiento de las versiones, difundidas por algunos medios, según las cuales se había hallado el cuerpo del soldado y las calificó como "desacertadas".

"El Departamento Militar de Texas, la Guardia Nacional de Texas y la Patrulla Fronteriza trabajan para encontrar al soldado", añadió el portavoz, sin identificar al desaparecido.

La Guardia Nacional, en cumplimiento de las órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, participa en una misión conjunta con el Departamento de Seguridad Pública denominada "Lone Star", iniciada en marzo de 2021 y que ha sido polémica y criticada por los mismos soldados.

Abbott movilizó a miles de soldados de la Guardia Nacional de su estado para que den apoyo a las autoridades policiales locales en la detención de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.