Anuncios

EEUU derrota a Bahamas en eliminatorias de FIBA Americup

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — La selección de básquetbol de Estados Unidos sostuvo el domingo su primer partido dentro de una burbuja, y no perdió tiempo.

Amile Jefferson terminó con 17 puntos y 11 rebotes para ayudar a Estados Unidos a vencer fácilmente 99-59 a Bahamas en las eliminatorias para la FIBA ​​AmeriCup de 2022. Los estadounidenses mejoraron su marca a 3-0 en su calendario de seis partidos de la eliminatoria —y no ha estado abajo en el marcador en ninguno de esos duelos, el primero de los cuales se disputó en febrero.

John Jenkins y Tyler Hall anotaron 12 unidades cada uno por Estados Unidos, mientras que Levi Randolph acabó con 11 y Travis Trice hizo 10. Los estadounidenses usó una alineación de jugadores de la Liga G, dirigidos por el coach Mike Fratello, y venciendo el lunes a México podrían asegurar un boleto para el torneo AmeriCup de 12 equipos que se realizará en septiembre de 2022. Los mejores tres equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán.

“Es uno de los máximos honores que he tenido a lo largo de toda mi carrera como entrenador”, declaró Fratello sobre la oportunidad de dirigir a la escuadra estadounidense en la fase de eliminatorias.

Nashad Mackey sumó 13 puntos y D’Shon Taylor 12 por las Bahamas (1-2), que el lunes enfrentará a Puerto Rico. Mychel Thompson, el hermano mayor del base de Golden State Klay Thompson, anotó siete puntos por Bahamas —que para el partido del domingo solo contó con ocho jugadores en su plantel.

La AmeriCup es el Campeonato FIBA Américas. Estados Unidos es el campeón defensor, conquistando el último torneo en 2017.

Brasil de antemano clasificó; 15 equipos siguen peleando por uno de los 11 lugares restantes en el torneo que se realizará del 2 al 11 de septiembre de 2022.