Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU deporta a un individuo buscado por asesinato en Ciudad de México

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- Oficiales de deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego (California) expulsaron de Estados Unidos a un mexicano buscado por asesinato en Ciudad de México, informó este martes la agencia federal.

Los oficiales transfirieron la custodia de Víctor Ernesto Sánchez Rueda, de 51 años, a las autoridades mexicanas en el Puerto de Entrada de San Ysidro el pasado 7 de enero, indicó el ICE en un comunicado.

Sánchez Rueda, quien está sujeto a una orden de arresto de marzo de 2008 emitida por las autoridades mexicanas por el delito de homicidio, era buscado por el asesinato a puñaladas de una mujer ocurrido el 29 de agosto de 2007 en Ciudad de México.

El mexicano enfrenta una pena de 50 años de prisión si es hallado culpable, señaló el texto.

Se cree que el sospechoso entró ilegalmente a Estados Unidos por primera vez cerca de El Paso, Texas, en abril de 2002. El ICE tuvo contacto con él inicialmente en 2016 en un centro de detención en Vista, en California, donde estaba detenido luego de un arresto local.

La Corte Superior de California en el Condado de San Diego condenó a Sánchez Rueda en 2017 por asalto causante de grave daño corporal. Luego de su encarcelamiento, el Departamento del Alguacil de San Diego omitió notificar al ICE de su liberación.

En marzo de 2017, la división de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, en inglés) del ICE en San Diego tomó a Sánchez Rueda en custodia para comenzar procedimientos de expulsión. Y en enero de 2020 un juez de inmigración en San Diego ordenó que el detenido fuera deportado a México.

“No se puede permitir a los sospechosos de homicidio eludir la justicia al entrar y permanecer en Estados Unidos, y la ERO San Diego continuará ejerciendo su autoridad para asegurar que se haga justicia”, dijo el director de la oficina de la ERO San Diego, Gregory J. Archambeault.

(c) Agencia EFE