EEUU denuncia un comportamiento "peligroso" de la marina iraní

·1  min de lectura

Tres navíos iraníes interactuaron de forma "peligrosa y no profesional" durante el paso por el estrecho de Ormuz de barcos de la marina estadounidense, obligando a éstos a emitir advertencias, denunció la Vª flota de Estados Unidos basada en el Golfo.

Estados Unidos y varios países árabes de la región denuncian regularmente las actuaciones de Irán en esta zona marítima particularmente estratégica, vía de navegación casi exclusiva para conectar a los países petroleros del Golfo con los mercados mundiales.

"Tres barcos de la marina de los Guardianes de la Revolución interactuaron de forma peligrosa y no profesional cuando navíos de la marina estadounidense transitaban por el estrecho de Ormuz, el 20 de junio", declaró en un comunicado la Vª Flota.

Según ella los dos barcos estadounidenses realizaban "un tránsito de rutina en las aguas internacionales cuando tres embarcaciones de ataque rápido se acercaron".

Una de éstas lo hizo a "una velocidad peligrosamente elevada" y a "menos de 50 metros de uno de los navíos de la marina estadounidense, que emitió señales de advertencia sonoras para evitar la colisión".

Según esta fuente, esta interacción duró una hora, y acabó cuando el barco iraní abandonó la zona.

La Vª Flota de Estados Unidos está basada en Baréin, reino del Golfo hostil a Irán, situado a unos 600 km del estrecho de Ormuz.

bur-aem/bk/me/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.