EEUU dará prioridad a la evacuación de tropas en los dos últimos días en Kabul

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Marines estadounidenses se ven en un punto de control de evacuación en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Afganistán

WASHINGTON, 25 ago (Reuters) - El Ejército estadounidense continuará con su esfuerzo de evacuación del aeropuerto de Kabul hasta la fecha límite del 31 de agosto si es necesario, pero en los últimos dos días dará prioridad a la retirada de las tropas y el equipo militar de Estados Unidos, dijo el Pentágono el miércoles.

El General de División del Ejército William Taylor, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo en una sesión informativa que más de 10.000 personas estaban actualmente en el aeropuerto de Kabul esperando ser evacuadas de Afganistán.

Taylor informó que en las últimas 24 horas, 90 vuelos militares estadounidenses y otros vuelos internacionales habían evacuado a 19.000 personas más, con lo que el número total de evacuaciones hasta ahora es de unas 88.000. Un avión despega cada 39 minutos, agregó.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que actualmente hay 5.400 soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul.

(Reporte de Idrees Ali y David Brunnstrom; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.