EEUU podría no cumplir su meta de vacunación programada para el 4 de julio

·1  min de lectura
EEUU podría no cumplir su meta de vacunación programada para el 4 de julio
EEUU podría no cumplir su meta de vacunación programada para el 4 de julio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden tenía algo muy claro: tener al 70% de los ciudadanos estadounidenses parcialmente vacunados para el 4 julio. Sin embargo, todo parece indicar que esta fecha programada no se volverá realidad.
Y ¿por qué no se logrará esta meta? Definitivamente esto no es por falta de vacunas, ya que cuentan con un una cantidad de dosis que muchos países envidian, el verdadero problema es que no hay una urgencia verdadera por parte de algunos estadounidenses por vacunarse.
Esto sucede particularmente en la parte del medio oeste y en el sur del país. Para que el objetivo de Biden se convierta en realidad se tendrían que vacunar por lo menos 15.5 millones de adultos en los próximos días, cosa que es imposible alcanzar debido a la taza de vacunación actual.
Hasta la fecha, se ha regalado cerveza, comida, boletos para conciertos y otros eventos, incluso ha existido la posibilidad de ganar hasta 1 millón de dólares para quien se aplique la vacuna, pero apenas ha servido para que la mayoría de los ciudadanos se vacunen.
Por otro lado, hay quien teme que esto repercuta en la decisión de reapertura fronteriza, debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que se tiene planeada una reapertura para finales de julio y, posiblemente, una flexibilización de cruce fronterizo para finales de junio. Eso sí, siempre con la condición de que la situación de ambos lados de la frontera permita que esto suceda.

VIDEO: cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.