EEUU critica las "interferencias" de Rusia con los derechos de Navalny

·1  min de lectura

Washington, 9 sep (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos criticó este viernes lo que calificó de "interferencias" del Gobierno ruso con los derechos del opositor Alexei Navalny, que se encuentra en la cárcel y al que el régimen de Vladímir Putin sigue acosando.

En un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense se mostró "seriamente preocupado" por las interferencias arbitrarias y cada vez mayores de Rusia en los derechos del preso, poco después de que en agosto se cumpliesen dos años de su envenenamiento.

EEUU denunció que las autoridades carcelarias han interferido con la preparación de la defensa de Navalny y con su capacidad para comunicarse libremente con sus abogados, incluyendo mediante la supervisión de sus reuniones y la imposición de retrasos en la entrega de documentos entre ambas partes.

Además, el Departamento de Estado critica que Rusia esté castigando al opositor con confinamiento en solitario repetidamente por infracciones "menores" y lo calificó de acoso motivado políticamente.

"Su detención y retorno a Rusia ya fueron vergonzosos, pero la insistencia del Gobierno ruso en acosarle todavía más sólo destaca su inseguridad y miedo ante quienes dicen la verdad", apuntaron desde el departamento que dirige Antony Blinken.

(c) Agencia EFE