Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU crea sitio de empleo para veteranos de guerra

FORT CAMPBELL, Kentucky, EE.UU. (AP) — Para ayudar a veteranos de guerra que salen de las fuerzas militares ante las reducciones de personal, el gobierno de Estados Unidos lanzó el miércoles un portal de internet de empleos exclusivo para este grupo, donde pueden crear sus currículos, contactar a empleadores e incorporarse a una base de datos a las que las compañías tienen acceso.

La primera dama estadounidense Michelle Obama anunció el nuevo Centro de Empleo para Veteranos en Fort Campbell, Kentucky, durante una cumbre especial de empleos para veteranos que se lleva a cabo mientras las guerras en Irak y Afganistán pierden intensidad. El desempleo entre los veteranos de guerra que sirvieron desde septiembre de 2001 se mantuvo en 9% en 2013, cerca de 1,6 puntos porcentuales más que para la población civil.

La página de internet, ebenefits.va.gov , ayudará a los veteranos de guerra y a cónyuges de militares a crear sus currículos, convertir destrezas militares en habilidades del sector privado y ofrecer información de profesiones y capacitación con el clic del ratón.

"Es nuestra obligación con ustedes", dijo Michelle Obama a cientos de soldados en un hangar en la extensa base militar en los límites estatales entre Kentucky y Tennessee. "Nuestro trabajo es aprovechar al máximo estas oportunidades". El Ejército planea reducir su fuerza de combate de un máximo de aproximadamente 570.000 elementos en el punto más álgido de la guerra en Irak, a 490.000 —un reflejo de las reducciones de presupuesto y las necesidades militares del país en momentos que la guerra en Irak y Afganistán llega a su fin.

El coronel David "Buck" Dellinger, jefe de Fort Campbell, dijo que cerca de 5.000 de los 30.157 soldados destacados en la base estaban en proceso de salir del Ejército y otros 5.000 están a un año de ser dados de baja.

"No va a ser una profesión para todos", dijo Dellinger.

El anuncio es parte de varias actividades durante todo el mes que marcan el tercer aniversario de Joining Forces, la iniciativa a nivel nacional que Michelle Obama y la esposa del vicepresidente Joe Biden, Jill Biden, crearon en 2011 para mejorar el empleo, la educación y la atención médica para miembros en activo de las fuerzas militares, sus familias y veteranos de guerra. La primera dama anunció a los 1.200 soldados reunidos que Joining Forces ha dado como resultado 540.000 empleos para veteranos de guerra y sus cónyuges —excediendo por mucho la meta fijada inicialmente de 100.000 empleos en los primeros dos años.

___

Jim Kuhnhenn está en Twitter como: http://twitter.com/jkuhnhenn

___

Brett Barrouquere está en Twitter como: http://twitter.com/BBarrouquereAP