EEUU contratará más agentes de CBP para controlar la frontera

·1  min de lectura
EEUU contratará más agentes de CBP para controlar la frontera
EEUU contratará más agentes de CBP para controlar la frontera

La migración es un problema que afecta no sólo a Estados Unidos, sino también a la ciudades fronterizas mexicanas, que año tras año reciben cientos, aveces hasta miles, de migrantes que llegan a suelo mexicano para buscar el “Sueño Americano”.
Por lo anterior es el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó que contarán con más agentes de Patrulla Fronteriza que ayudarán a controlar no sólo la migración ilegal, sino la problemática del tráfico de personas y tráfico de drogas.
Esto también ayudará a que ciertos trámites sean más rápidos, por ejemplo, en el caso de las personas que están solicitando asilo ya no tendrán que esperar tanto tiempo. Cabe destacar que aveces estas personas tienen que esperar entre 6 y 8 años.
Otra cosa que llama la atención es que desde 2011 no había aumentado el número de agentes de la CBP, por tanto, este aumento que será de 300 nuevos agentes será significativo para Estados Unidos que espera que esto sea un paso para administrar los actuales niveles del flujo migratorio.
Hasta el momento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos calcula que el número de detenciones de de migrantes es de 7,800 migrantes al día a lo largo de toda frontera, cosa que aumentado significativamente en los últimos años.

VIDEO: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.