EEUU confirma vacunas de refuerzo para todos los estadounidenses

·1  min de lectura
EEUU confirma vacunas de refuerzo para todos los estadounidenses
EEUU confirma vacunas de refuerzo para todos los estadounidenses

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó la administración de dosis de refuerzo a personas inmunodeprimidas para las vacunas de Pfizer y Moderna.
Este miércoles 18 de agosto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) aprobó las dosis de refuerzo para los mayores de 18 años que hayan cumplido ocho meses desde que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna.
De acuerdo con datos, una vacuna de refuerzo aumenta 10 veces la protección contra COVID-19.
Trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, quienes fueron los primeros en vacunarse, nuevamente serán los primeros en la fila en recibir la vacuna de refuerzo antes de que esté disponible para el público en general.
La tercera dosis podría comenzar a aplicarse a partir del 20 de septiembre entre los mayores de 18 años que ya hayan alcanzado los ocho meses desde la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna.
Por el momento, las vacunas de refuerzo ya están disponibles y aprobadas por la FDA para quienes tienen el sistema inmunológico comprometido.
Asimismo, se anticipa que las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson también necesiten refuerzos. Todavía se está estudiando sobre cuándo se recomendarán las vacunas de refuerzo para aquellos con la vacuna de Janssen.

VIDEO RELACIONADO:
Baja Beach Fest: miles cantan "se acabo la cuarentena" en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.