EEUU confirma que lo que se ve en estos vídeos son, efectivamente, ovnis

“La Armada considera que los fenómenos contenidos en esos tres videos no están identificados”. Así, con estas palabras, ha confirmado al sitio The Black Vault Joseph Gradisher, portavoz de las Fuerzas Navales estadounidenses, que las imágenes de ovnis (objeto volador no identificado) publicadas por The New York Times entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 eran reales.

Antes de continuar y de dejar volar la imaginación hacia teorías sobre la vida extraterrestre, lo que ha confirmado este representante de la Marina estadounidense es que, efectivamente, lo que se ve en esos vídeos filtrados son objetos voladores no identificados (ovnis), pero en ningún momento ha dicho que se trate de platillos volantes enviados por vida extraterrestre inteligente a la Tierra. La ciencia ficción ha extendido la creencia de que ovni es igual a ‘nave espacial alienígena’, pero la realidad es otra.

Gradisher, que ha elegido este sitio especializado en desclasificar documentos gubernamentales para confirmar la información publicada por el rotativo neoyorquino hace más de un año, lo ha hecho, según recoge CBS, para animar a los pilotos a contar este tipo de avistamientos. “Durante muchos años, nuestros pilotos no han informado de estas incursiones debido al estigma asociado con la terminología y las teorías anteriores sobre lo que puede o no estar en esos vídeos”, ha asegurado. Una tendencia con la que quieren acabar.

También ha explicado que la intención del Gobierno nunca fue que estas imágenes llegasen a los ciudadanos, sino que eran parte de su investigación interna. Desde The Black Vault han señalado como el ‘culpable’ de la filtración a un extrabajador del Pentágono que pidió permiso para pasárselos a algunas agencias gubernamentales. Se le autorizó, pero solo para uso “exclusivo” del Gobierno. En el camino acabaron siendo publicados por The New York Times y The Stars Academy of Arts & Science (TTSA), en cuyo canal de Youtube siguen colgados los vídeos con esos ovnis.

Se trata de tres grabaciones denominadas Gimbal, FLIR1 y GoFast. Los datos que se tienen de ellas dicen que la primera fue grabado el 4 de noviembre de 2004 y las otras dos se registraron el 21 de enero de 2015, aunque se desconoce si el objeto captado es el mismo en ambos pese a compartir fecha.

Capturados con infrarrojos, el más popular de los tres es el tercero, el conocido como GoFast y cuenta con el añadido de la conversación mantenida por los pilotos que se encontraron con el objeto en el aire. Se les oye sorprendidos por lo que están viendo y se preguntan qué puede ser.

Un estudio de 2012 citado por CBS asegura que alrededor de 80 millones de estadounidenses creen en la existencia de ovnis y uno de cada diez de los encuestados aseguró haber visto uno con sus propios ojos. A quienes en su día les llamaron quizá locos, ahora les pueden enseñar la confirmación de la Marina de que al menos estos tres objetos que aparecen y desaparecen a una velocidad altísima y que, además, son capaces de rotar sobre sí mismos (al menos uno de ellos) son reales.

El Ovni de este vídeo vuela a tal velocidad que dificulta que los pilotos logren captar su imagen. (Foto: Captura de Youtube / To The Stars Academy of Arts & Science)