EEUU: Los condados pro-Trump tienen tasas de mortalidad por COVID más altas

·2  min de lectura

Según un estudio de la radio pública de Estados Unidos, NPR, los condados que más votaron a Trump tienen tasas de mortalidad por Covid mucho más altas que otros. Según el informe, la desinformación sería la causa.

Desde mayo de 2021, las personas que viven en los condados que votaron mayoritariamente por Donald Trump durante las últimas elecciones presidenciales tienen casi tres veces más probabilidades de morir de COVID-19 que las que viven en zonas que dieron su voto por el ahora presidente Biden. Así lo resalta un estudio de la radio pública de Estados Unidos, NPR, que examina cómo la polarización política y la desinformación pueden explicar una parte significativa de las muertes en la pandemia.

NPR analizó las muertes por cada 100.000 personas en unos 3.000 condados de Estados Unidos a partir de mayo de 2021, momento en el que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles. Las personas que viven en los condados que votaron en un 60% o más por Trump en noviembre de 2020 tuvieron 2,78 veces más tasas de mortalidad que los que dieron su voto a Biden. Los condados con una proporción aún mayor de votos para Trump vieron tasas de mortalidad por COVID-19 más altas.

Según NPRA una de las razones para entender estos datos es el impacto que tienen en las tasas de vacunación la desinformación.

La afirmación falsa más extendida es que el gobierno está exagerando el número de muertes por Covid.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 788.000 personas han muerto de Covid en los Estados Unidos.


Leer más

Leer tambien:
Italia impone restricciones a quienes no se vacunaron
Alemania anuncia restricciones drásticas a los no vacunados contra el covid
‘Eviten viajar a Francia’, advierte EEUU ante nueva ola de covid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.