EEUU compra 200 millones de dosis más de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech

·2  min de lectura
Syringe and vial are seen in front of displayed new Pfizer logo in this illustration taken

23 jul (Reuters) - Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech dijeron el viernes que el gobierno de Estados Unidos ha comprado 200 millones de dosis más de su vacuna COVID-19 para ayudar a la vacunación pediátrica, así como para posibles inyecciones de refuerzo, si son necesarias.

Un funcionario del gobierno de Biden con conocimiento del contrato dijo que, como parte del acuerdo, Pfizer proporcionará a Estados Unidos 65 millones de dosis destinadas a niños menores de 12 años, incluyendo dosis disponibles inmediatamente después de que sea autorizada para ese grupo de edad.

El gobierno estadounidense también tiene la opción de comprar una versión actualizada de la vacuna que apunte a nuevas variantes del virus.

El acuerdo se conoce en un momento en que la variante Delta del coronavirus se extiende por todo el país y aumentan las infecciones, lo que contribuye al debate sobre si los estadounidenses necesitarán o no una dosis de refuerzo este otoño.

El gobierno también compró en junio 200 millones de dosis más de la vacuna COVID-19 de Moderna Inc.

La compra eleva el número total de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que se suministrará a Estados Unidos a 500 millones, de los cuales ya se han entregado aproximadamente 208 millones de dosis, según los datos del jueves del gobierno.

"Estas dosis adicionales ayudarán al gobierno de Estados Unidos a garantizar un amplio acceso a la vacuna hasta el próximo año", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Pfizer firmó el año pasado un acuerdo con el gobierno estadounidense para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna por casi 2.000 millones de dólares, con opción a comprar 500 millones de dosis más.

Pfizer y BioNTech han diseñado una nueva versión de su vacuna dirigida a la variante Delta, que tienen previsto probar en las próximas semanas, pero han dicho que la vacuna actual también podría proporcionar protección contra la variante.

Pfizer dijo a principios de este mes que las empresas planean solicitar la autorización de los reguladores estadounidenses y europeos para una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19.

(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru y Michael Erman en Nueva Jersey; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.