EEUU coloca a México en la “lista negra” de los principales países del narcotráfico

·1  min de lectura
EEUU coloca a México en la “lista negra” de los principales países del narcotráfico
EEUU coloca a México en la “lista negra” de los principales países del narcotráfico

El Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, dio a conocer por medio de un
memorándum sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes, dentro de estos países se encuentra añadido México.
Además de México, son 21 los países que se encuentran dentro de esta lista los cuales son: Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos,Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
“... la razón por la que los países se incluyen en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno ha adoptado medidas sólidas y diligentes de control de narcóticos y aplicación de la ley.” comentó el presidente Joe Biden a través del memorándum.
Además añadió que la epidemia por uso y sobredosis de drogas en EE.UU es una de sus mayores preocupaciones y prioridades en salud pública durante su Administración, por lo que por medio de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 se invierten aproximadamente $4 mil millones de dólares para apoyar a los programas de salud conductual y trastornos por uso de sustancias.
Por último el Presidente recalcó que las relaciones con socios clave como México y Colombia son importantes en su Administración para ampliar los esfuerzos para abordar la producción y tráfico de drogas sintéticas responsables de muchas muertes por sobredosis.

VIDEO RELACIONADO: Natalie Martinez estelariza serie de NBC "Ordinary Joe"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.