EEUU: Se casa congresista vinculado a caso de tráfico sexual

·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía el representante Matt Gaetz y su novia Ginger Luckey llegan a un evento el viernes 9 de abril de 2021, en Doral, Florida. (AP Foto/Marta Lavandier, Archivo)

MIAMI (AP) — El congresista estadounidense Matt Gaetz se escapó al sur de California para casarse con su novia Ginger Luckey el sábado en una pequeña ceremonia en la Isla Catalina.

El controversial republicano de 39 años, quien es investigado como parque de una pesquisa por tráfico sexual, anunció la boda en su cuenta personal de Twitter. Publicó la frase “¡Amo a mi esposa!” junto con una fotografía de ambos, él vistiendo un saco sport y ella un vestido blanco.

La revista Vanity Fair reportó que Sergio Gor, antiguo empleado del senador Rand Paul, estuvo presente en la boda a la que asistieron unas 40 personas. La pareja había anunciado previamente que contraerían matrimonio el próximo año.

Gaetz estuvo en Iowa el jueves con la representante Marjorie Taylor Greene, para asistir a un evento que forma parte de una gira nacional en la que afirman que las elecciones de 2020 fueron robadas al presidente Donald Trump y restan importancia a la pandemia de COVID-19.

Luckey, de 26 años, es oriunda del sur de California y trabaja en una compañía que se enfoca en ampliar la vida de productos fabricados con materiales de origen vegetal.

Gaetz es investigado como parte de una pesquisa que condujo al arresto y acuerdo de culpabilidad de su amigo cercano, Joel Greenberg, un exrecaudador de impuestos del condado de Seminole, Florida.

Greenberg se declaró culpable en mayo del año pasado de seis delitos federales, incluido tráfico sexual de un menor, robo de identidad, acoso, fraude y asociación delictuosa para sobornar a un funcionario público. Su acuerdo de culpabilidad con la fiscalía exige que siga cooperando con la investigación en curso sobre el tráfico sexual.

Gaetz, quien representa a gran parte de la franja noreste de Florida, no fue mencionado en el acuerdo de culpabilidad de Greenberg. Pero la cooperación de Greenberg podría influir en una investigación en curso sobre la supuesta relación de pago por sexo de Gaetz con una chica de 17 años. En repetidas ocasiones, el representante ha rechazado haber cometido alguna acción ilegal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.