Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU cambiaría estrategia contra pandemia por variante delta

CORONAVIRUS-EEUU (AP)
CORONAVIRUS-EEUU (AP)

Nueva evidencia que indica que la variante delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y pudiera ser más peligrosa que las otras variantes ha llevado a las autoridades de salud de Estados Unidos a ponderar cambios en las recomendaciones sobre cómo el país combate la pandemia, de acuerdo con documentos internos.

Recomendar el uso de mascarillas por todos y requerir vacunas para médicos y otros trabajadores de salud están entre las medidas que consideran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de acuerdo con los documentos obtenidos por el diario Washington Post.

Los documentos parecen ser temas de conversación para que el personal de los CDC los utilice para explicar los peligros de la variante delta y de las infecciones posvacunación. Anotada en una sección está la frase: “Reconocer que la guerra ha cambiado”.

Al recomendar que las personas vacunadas vuelvan a usar mascarillas en interiores en áreas de alto nivel de infecciones, los CDC dijeron esta semana que nueva evidencia muestra que las infecciones posvacuna pudieran ser tan contagiosas como las de las personas no vacunadas. La agencia señaló un brote grande reciente entre personas vacunadas en Cape Cod, Massachusetts entre otros, como razón para el cambio.

Como lo indican los documentos, las vacunas para el COVID-19 son muy eficaces para prevenir enfermedad severa y muerte. Los CDC siempre esperaron algunas infecciones posvacuna, pero tuvieron dificultades para determinar cómo explicarlo al púbico.

Los documentos apuntan que la variante delta, detectada inicialmente en India causa infecciones más contagiosas que el resfriado común, la viruela y el ébola, y es tan contagiosa como la varicela.

Los documentos internos citan estudios en Canadá, Singapur y Escocia que muestran que la variante delta pudiera representar un mayor riesgo de hospitalización, cuidados intensivos y muerte que la variante alfa, detectada inicialmente en Gran Bretaña

Desde enero, las personas que se infectaron después de ser vacunadas representan una porción creciente de las hospitalizaciones y las muertes en hospitales entre los pacientes con COVID-19, de acuerdo con los documentos. Esa tendencia coincide con la diseminación de la variante delta.

Pero los CDC enfatizaron que las infecciones posvacuna siguen siendo poco comunes.