EEUU: Cae helicóptero médico, mueren 3

Associated Press
Associated Press11 de diciembre de 2012
Las autoridades investigan el lugar donde se estrelló un helicóptero médico el martes 11 de diciembre de 2012, cerca de Rochelle, Illinois, aproximadamente a 112,5 kilómetros (70 millas) al oeste de Chicago. Un piloto y dos enfermeros murieron en el accidente. (Foto AP/Rockford Register Star, Scott Morgan)

ROCHELLE, Illinois, EE.UU. (AP) — Un piloto y dos enfermeros murieron cuando un helicóptero ambulancia se estrelló en un campo agrícola mientras viajaba de un hospital a otro en el norte de Illinois, informaron el martes funcionarios del hospital.

Personal del Hospital Rockford Memorial identificó a las víctimas como el piloto Andy Olesen y los enfermeros de vuelo Karen Hollis y Jim Dillow. En un comunicado, los funcionarios del hospital dijeron que lamentan el fallecimiento "tres héroes que dedicaron sus carreras para servir a otros".

Ningún paciente estaba a bordo cuando el helicóptero cayó el lunes por la noche cerca de Rochelle, aproximadamente a 112,5 kilómetros (70 millas) al oeste de Chicago. Un vocero del hospital Rockford dijo que la aeronave viajaba a recoger a un paciente que se encontraba en un hospital del poblado de Mendota.

Tony Molinaro, vocero de la Administración Federal de Aviación, dijo que la agencia ayuda a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en las investigaciones para fin de determinar la causa del accidente.