EEUU busca que el 70% de la población mundial esté vacunada contra el covid para 2022

·2  min de lectura
EEUU busca que el 70% de la población mundial esté vacunada contra el covid para 2022
EEUU busca que el 70% de la población mundial esté vacunada contra el covid para 2022

La nación estadounidense se encuentra presionando a líderes mundiales para apoyar sus llamadas “metas ambiciosas”, las cuales pretenden poner fin a la pandemia por covid-19 que ha estado atacando al mundo entero desde 2020.
Según el medio Reuters, el propósito de Estados Unidos es que para el año 2022, por lo menos el 70% de la población mundial haya recibido el esquema completo contra el coronavirus.
El supuesto documento donde se informó de la iniciativa está conformado por 3 páginas y va dirigido a los países, organizaciones internacionales y grupos del sector privado que fueron invitados a una cumbre virtual sobre la enfermedad infecciosa del covid-19.
Este evento se llevará a cabo durante el periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzará esta semana y solicita también a aquellos países con “capacidades relevantes” que donen mil millones de dosis anti-covid y aceleren 2 mil vacunas que permanecen comprometidas para ser enviadas a naciones de bajos recursos.
Karine Jean-Pierre, vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó dicha meta, pero se negó a profundizar en el asunto, sin embargo, el diario New York Times mencionó que las invitaciones a la cumbre se mandaron desde la semana pasada.
Otra pauta de la iniciativa estadounidense pide a países más desarrollados que aseguren la disponibilidad de 3 mil millones de dólares en lo que resta de 2021, así como 7 mil millones de dólares para 2022 con el fin de preparar biológicos contra el coronavirus y combatir las dudas que estas generen.
En el mes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó junto al Banco Mundial y otros grupos internacionales que invitaron a los líderes mundiales a impulsar la vacunación, ya que en países de bajos ingresos el índice de vacunación en la población adulta apenas llega al 2%, esto en comparación con el 50% mostrado por países industrializados, resaltando también que solamente sean enviados un 10% de las dosis prometidas.
VIDEO RELACIONADO: Cierran garita por manifestación migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.