EEUU: Bote de lotería Mega Millions sube a 785 millones

EEUU LOTERÍA (AP)
EEUU LOTERÍA (AP)

El primer sorteo de la lotería Mega Millions del año nuevo tendrá un gran premio luego de que nadie ganase el bote estimado de 685 millones de dólares el viernes.

El premio máximo se incrementó hasta los 785 millones de dólares antes del próximo sorteo, previsto para el martes.

Ninguno de los boletos vendidos para el viernes contenía los seis números ganadores, señaló Mega Millions en un comunicado en la madrugada del sábado.

La combinación ganadora del viernes fue 1, 3, 6, 44, 51 y el Mega Ball dorado, 7.

El bote ha aumentado gracias a las reducidísimas posibilidades de acertar, de una en 302,6 millones, lo que resultó en 22 sorteos consecutivos son ganador del premio gordo.

El premio estimado de 785 millones de dólares será para el ganador que opte por pagos anuales durante 29 años. Casi todos los premiados escogen el pago único, que para el sorteo del martes se estima en 395 millones.

El premio mayor es el más grande desde que el 8 de noviembre se otorgó un premio de la lotería Powerball por 2.040 millones de dólares en California. Aún no se ha anunciado quién fue el ganador de ese premio récord.

El Mega Millions se juega en 45 estados y en el distrito de Washington, D.C., así como en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El premio mayor de la lotería Mega Millions de Estados Unidos aumentó a 685 millones de dólares antes del sorteo del viernes por la noche, dando a los jugadores la oportunidad de tocar las campanadas de Año Nuevo con un bono mucho más grande en sus cuentas bancarias.