Mientras EEUU baja el precio de gasolina, Baja California le sumará nuevos impuestos

Redacción
Mientras EEUU baja el precio de gasolina, Baja California le sumará nuevos impuestos

Hace unos días se dio a conocer las intenciones del actual gobernador de Baja California de subir impuestos al gas, restaurantes, farmacias y en servicios a domicilio. Este sábado 25 de abril en el Congreso del Estado se aprobó los nuevos impuestos que incluyen uno para las plataformas: Uber, Cabify, Didi, Ubereats; otro para servicio de transporte de mercancías, además de uno ambiental en la cual se aplicará una tasa del 1.50%.
En el dictamen 65 de la citada comisión, se aprobó el 1.50% de impuesto ambiental, el cual será cobrado directamente a los gasolineros y gaseros. Por lo que algunos temen que los precios podrían subir notoriamente por los nuevos impuestos implementados por el actual gobierno.
En Estados Unidos, el precio de la gasolina continúa cayendo ante la crisis sanitaria, el precio promedio del galón se ha detectado en un mínimo histórico de tan solo $1.18 dólar, según las últimas cifras de GasBuddy.com. Aunque en una estación de Wisconsin llegó esta semana a tan solo 75 centavos por galón.
Los analistas estadounidenses creen que el costo de la gasolina continuará bajando en el país.
Mientras en Estados Unidos se verá una baja en la gasolina, en México esto podría no ser posible por la nueva ley de impuestos aprobado por el actual gobierno.
La página de Gas Buddy señala que el precio más bajo por galón registrado en California es de $1.47 de dólar.