EEUU autoriza a American Airlines ampliar sus destinos en Cuba

·1  min de lectura

Washington, 14 jul (EFE).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a American Airlines ampliar sus destinos en Cuba más allá de La Habana, después de que la Administración de Joe Biden levantara las restricciones vigentes desde 2019.

A partir de noviembre, la aerolínea estadounidense podrá operar vuelos diarios de Miami a las ciudades de Santa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Matanzas.

American Airlines, que ya opera seis vuelos al día entre Miami y La Habana, tendrá dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al resto de ciudades.

Es la primera autorización que el Departamento de Transporte otorga desde que Biden anunció en mayo el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba, levantando la restricción impuesta por su antecesor, Donald Trump, quien solo permitía volar a La Habana.

"Este cambio facilitará que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se reúnan con el pueblo cubano y lleven a cabo tareas de investigación", dijo el departamento en un comunicado.

Como parte de su dura política hacia la isla, Trump prohibió en 2019 los vuelos comerciales a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana y, en agosto de 2020, fue más lejos al suspender los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos, incluido el de la capital.

El pasado mayo, Biden anunció el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba, que hasta entonces solo llegaban a La Habana, y la suspensión del límite de 1.000 dólares por trimestre a las remesas.

El Gobierno cubano calificó entonces la medida como "un paso limitado en la dirección correcta", a la vez que criticó que Estados Unidos no modifique "el bloqueo" de la isla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.