EEUU podría aumentar precios de visas

Redacción
EEUU podría aumentar precios de visas

La agencia federal de Estados Unidos, encargada de procesar las solicitudes de visas, otorgar residencias permanentes, gestionar las autorizaciones de empleo de dreamers protegidos por DACA, autorizar los permisos de trabajo de inmigrantes amparados por el TPS y gestionar los pedidos de ciudadanía; notificó estar en una crisis financiera por la falta de ingresos a causa de la pandemia por coronavirus.

Debido a esto, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) le está pidiendo al Congreso que aumente $1,200 millones el presupuesto del año fiscal 2020, además de presentarle la opción de un posible incremento del 10% a las tarifas actuales.

Este porcentaje será reembolsado a los contribuyentes estadounidenses, tal como señaló la USCIS: “Es importante destacar que esta propuesta de financiación protege a los contribuyentes estadounidenses al no aumentar el déficit y exigir que devuelva el dinero al Tesoro de Estados Unidos".

Durante la pandemia, USCIS suspendió sus servicios presenciales, incluidas las entrevistas y ceremonias de naturalización, lo que ha causado una disminución drástica en sus ingresos, además de estimar que los cargos de solicitudes y peticiones caerán aproximadamente un 61% hasta el final del año fiscal, por lo que los fondos se agotarían este verano.
A su vez, Servicios de Inmigración aseguró que la solicitud de este fondo es por única vez, con el único objetivo de “garantizar que podamos llevar a cabo nuestra misión de administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación, salvaguardando su integridad y protegiendo al pueblo estadounidense”.

Y aunque ya ha tomado algunas medidas para continuar, la USCIS, señaló que sin la intervención del Congreso tendrán que “tomar medidas drásticas para mantenerse a flote”.

Por su parte, hay quienes no están de acuerdo con este aumento, pues consideran que los argumentos expresados por la institución no son del todo ciertos.

Aunque desde el último trimestre del año pasado se mencionó que sus tarifas subirían, hasta el momento no se ha notificado de forma oficial.

Univisión señala que desde el 2019, la USCIS ya buscaba aumentar las tarifas, por lo que diversas personas les resulta extraño que ahora digan que es debido a la pandemia del Covid-19.

¿Qué opinas de este posible aumento?

Con información de Univisión Noticias.
Twitter