Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU aumenta la cooperación con Brasil frente a la pandemia

FOTO DE ARCHIVO: El asesor de seguridad estadounidense Robert O'Brien en Washington D. C.

SAO PAULO, 19 oct (Reuters) - Estados Unidos concedió un préstamo al mayor banco privado de Brasil, en un impulso a su cooperación financiera con la nación sudamericana para colaborar en su recuperación económica de la pandemia de coronavirus.

La Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de Estados Unidos otorgó un préstamo de 400 millones de dólares a Itaú Unibanco Holding SA que debería utilizarse para financiar pequeñas empresas en Brasil, dijo DFC en un comunicado el lunes.

Itaú debería usar la línea de crédito principalmente para financiar proyectos dirigidos a mujeres y las áreas más subdesarrolladas de Brasil.

DFC indicó además que había firmado una carta de intenciones con el Banco BTG Pactual SA por un préstamo de 300 millones de dólares, también enfocado a pequeñas empresas en las regiones pobres de Brasil y a mujeres.

En total, DFC dijo que estaba disponiendo 800 millones de dólares para financiar seis proyectos en Brasil.

El anuncio se hizo durante una reunión con líderes empresariales brasileños para discutir el aumento del comercio y la inversión, a la que asistieron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, la presidenta del Export Import Bank, Kimberly Reed, y Sabrina Teichman, directora general de Cooperación Financiera para el Desarrollo.

(Información de Leonardo Benassatto; escrito por Carolina Mandl; editado en español por Janisse Huambachano)