EEUU dice asedio del gobierno Nicaragua a manifestantes en iglesia es "inaceptable"

FOTO DE ARCHIVO. La policía antidisturbios de Nicaragua rodea a manifestantes refugiados en una iglesia en la localidad de Masaya. Agosto 2019.REUTERS/Oswaldo Rivas

WASHINGTON, 21 nov (Reuters) - Estados Unidos está profundamente preocupado por los manifestantes en huelga de hambre en una iglesia de Nicaragua, que no tienen acceso a agua o electricidad, y usará medios económicos y diplomáticos para apoyar la democracia en ese país, dijo el jueves una portavoz del Departamento de Estado.

"El asedio del régimen de (el presidente Daniel) Ortega a un lugar de culto es inaceptable, al igual que los arrestos de más de una docena de personas que intentaban ayudar a quienes están en huelga de hambre", dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado sobre las protestas en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

"Estados Unidos está dispuesto a usar todos los medios económicos y diplomáticos a nuestra disposición para apoyar los llamados del pueblo nicaragüense a una restauración de la democracia".

(Reporte de Lisa Lambert. Editado en español por Javier Leira)