EEUU: Arrestan a mexicano involucrado en accidente fatal

Associated Press

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Agentes federales arrestaron a un inmigrante mexicano una semana después de que lo liberó la policía de un condado en Carolina del Norte.

José Barajas Díaz fue detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) el viernes, días después de ser hallado culpable de estar implicado en un accidente vehicular mortal mientras conducía en estado de ebriedad.

El arresto se concretó una semana después de que las autoridades del condado Mecklenburg se negaron a cumplir con un pedido de detención por parte del ICE y dejaron en libertad a Barajas.

Barajas fue hallado culpable por el accidente vehicular el 24 de octubre y recibió una sentencia suspendida de cinco años de prisión con crédito por tiempo cumplido en la cárcel. Pero la policía de Mecklenburg se negó mantenerlo retenido como lo solicitaban los federales de migración para poder procesarlo.

El martes, el senador republicano Thom Tillis dijo que la gente del condado Mecklenburg está menos segura debido a las “irresponsables políticas santuario”, a las cuales calificó de equivocadas.