Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU aporta 327 millones en ayuda humanitaria adicional para Afganistán

Washington, 23 sep (EFE).- Estados Unidos anunció este viernes la entrega de 327 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para la población de Afganistán, lo que eleva a 1.100 millones el total desde agosto del año pasado, cuando los talibanes asumieron el poder y el Ejército estadounidense se retiró por completo del país.

La cantidad hecha pública hoy por el Departamento de Estado en un comunicado incluye 119 millones que saldrán directamente de los fondos de ese ministerio y 208 millones a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional.

"Estados Unidos permanece comprometido con la población de Afganistán", dijo en esa nota el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

El país instó igualmente a otros miembros de la comunidad internacional a que cumplan las promesas efectuadas el pasado 31 de marzo en la conferencia de donantes, celebrada por la ONU con el objetivo de lograr 4.400 millones de dólares con los que paliar la crisis que sufre Afganistán.

Los 204 millones estadounidenses de este viernes, según Blinken, suministrarán refugio y servicios sanitarios o ayuda para la reintegración de personas desplazadas a nivel nacional y de otras que han vuelto al país, así como apoyo a naciones vecinas en la asistencia a los afganos.

"Ayudamos a gente necesitada, independientemente de su género, raza, orientación sexual, discapacidad, religión o profesión. Damos la bienvenida a las contribuciones de otros donantes y urgimos a otros a apoyar con generosidad las necesidades humanitarias de Afganistán", concluyó Blinken. EF

(c) Agencia EFE