EEUU anuncia condena de tres líderes de la mara Salvatrucha por asesinato y crimen organizado

·1  min de lectura

17 nov (Reuters) - Un jurado federal de Nueva Jersey condenó a tres ciudadanos salvadoreños de la banda criminal internacional Mara Salvatrucha MS-13) por asesinatos y delitos de crimen organizado, informó el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Citando documentos judiciales, el Departamento de Justicia dijo que entre septiembre de 2014 y octubre de 2015, Juan Pablo Escalante-Melgar, de 32 años; Elmer Cruz-Díaz, de 33 años, y Óscar Sánchez-Aguilar, de 25 años, participaron en múltiples crímenes, incluyendo el asesinato, la extorsión, la manipulación de testigos y el tráfico de drogas para la mara.

Los documentos judiciales dicen que la mara Salvatrucha es una violenta banda criminal fundada en Los Ángeles, en California, y que ahora está activa en El Salvador, América Central, México y numerosos estados de Estados Unidos, entre ellos Nueva Jersey.

A principios de este año, Estados Unidos presentó cargos por terrorismo contra 14 líderes de la mara Salvatrucha en el marco de una profundización de la represión contra el grupo.

(Reporte de Kanishka Singh en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.