EEUU afirma que puede acoger a 25.000 afganos en 8 bases en Europa, como Rota

·1  min de lectura

Washington, 25 ago (EFE).- Estados Unidos afirmó este miércoles que tiene capacidad para acoger un máximo de 25.000 evacuados afganos en ocho bases europeas, entre las que figura Rota (España) y otros enclaves en Alemania, Italia y Kosovo.

Así lo explicó el comandante supremo de la OTAN para Europa (SACEUR) y jefe del Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM), general Tod Wolters, en una rueda de prensa en la que intervino de manera telemática en el Pentágono.

"Podemos acoger a 12.000 evacuados en Ramstein (Alemania), podemos tener 2.000 en Rota y 4.000 evacuados en Sigonella (Italia). Y tengo una lista de otros puntos, que si se suman todos, suponen ocho sitios, que se pueden llenar con 25.000 evacuados", dijo Wolters, al ser preguntado sobre la capacidad máxima de acogida en bases en suelo europeo.

Esas bases se reparten en cuatro países que son Alemania, que cuenta con cinco; España, con una (Rota); Italia, con una; y Kosovo, con una, detalló Wolters.

El general indicó que estas bases serán paradas transitorias para los evacuados, antes de ser enviados a EE.UU.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.