EEUU advierte que podría haber más ataques en Afganistán

·1  min de lectura
EEUU-AFGANISTAN (AP)
EEUU-AFGANISTAN (AP)

Estados Unidos "irá tras” los autores del atentado perpetrado afuera del aeropuerto de Kabul en caso de que puedan ser hallados, afirmó el general estadounidense que supervisa las tareas de evacuación en Afganistán

El general Frank McKenzie dijo que se cree que los ataques del jueves fueron realizados por combatientes vinculados con la filial afgana del grupo Estado Islámico

McKenzie advirtió que los ataques, en los que murieron 12 militares estadounidenses, no impedirán que Estados Unidos continúe con la evacuación de sus ciudadanos y de otras personas. El general subrayó que aún existen amenazas de seguridad “extremadamente activas” en el aeropuerto de la capital afgana.

“Prevemos que estos ataques continúen”, señaló, agregando que se ha pedido a comandantes del Talibán que tomen medidas de seguridad adicionales para impedir otro atentado suicida en el perímetro del aeropuerto. Dijo que no ve indicios de que el Talibán haya permitido la realización de los ataques del jueves.

También el jueves, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin indicó que las tareas de evacuación continuarán y expresó sus “condolencias más profundas a los seres queridos y compañeros de todos los que resultaron muertos y heridos hoy en Kabul”.

“Los terroristas les quitaron la vida en el mismo momento en que estas tropas trataban de salvar la vida de otros”, afirmó. “Lamentamos su pérdida. Atenderemos sus heridas. Y apoyaremos a sus familias en lo que seguramente será su pena más devastadora. Pero no seremos disuadidos de la tarea a realizar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.