EEUU: Acusan a exejecutiva de desfalcar 15 millones de dls

·1  min de lectura

STATESVILLE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Una exdirectora ejecutiva fue acusada de desfalcar más de 15 millones de dólares a su empleador y de haber utilizado el dinero robado para darse un lujoso estilo de vida, que incluyó viajes, joyería y bodas familiares, según fiscales federales.

Donna Osowitt Steele, de Taylorsville, Carolina del Norte, también utilizó el dinero que robó para para financiar negocios personales a cargo de su familia, según un documento que la oficina de la fiscal federal Dena King presentó el viernes ante la corte.

Steele está acusada de un cargo de fraude electrónico. Los expedientes publicados en internet no indican el nombre de su abogado ni la fecha de su primera comparecencia ante la corte.

El nombre de la compañía que contrató a Steele no aparece en el expediente judicial. Sin embargo, los fiscales dijeron que se trata de una subsidiaria de una corporación extranjera que fabrica productos de carburo utilizados en sierras de corte en el sector relacionado con la madera. Los propietarios de la compañía viven en el extranjero, según el expediente.

Steele se integró en la compañía en 1999 y era la directora general cuando la despidieron en enero de 2020.

La fiscalía dijo que Steele utilizó tarjetas de crédito, cheques y transferencias electrónicas de la compañía para robarle dinero. Presuntamente le facturaron hospedajes en el Plaza Hotel en la Ciudad de Nueva York por 255.000 dólares, joyería por más de 500.000 dólares, gastos de bodas familiares por más de 200.000 dólares y flores por más de 100.000 dólares.

Steele también hizo transferencias de dinero desfalcado por más de 350.000 dólares a una empresa de ropa y muebles de lujo llamada Opulence by Steele que ella dirigía, de acuerdo con el expediente judicial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.