EEUU acusa a Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por información

Redacción
EEUU acusa a Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por información

El Gobierno de Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de narcotráfico, así como Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

Esta acusación la realizó el fiscal general, William Barr, quien señaló que “es hora de llamar a este régimen por lo que es”.
Con el fin de obtener información que permita la detención y el arresto de Maduro, el Gobierno de Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares como recompensa y, 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros dirigentes.

Por su parte, Nicolás Maduro respondió mediante un tuit a esta acusación, asegurando que se trata de una conspiración, finalizando que “No han podido ni podrán”.

¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán! pic.twitter.com/jpE4c8JzFr— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 26, 2020
Los cargos hacen referencia a la colaboración de Caracas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual, después de convertirse en partido político se desmovilizó y en agosto de 2019, algunos dirigentes de la antigua guerrilla anunciaron su regreso a las armas y las autoridades colombianas acusan a Maduro de darle cobijo en Venezuela.
Con información de El País.
Twitter