EEUU actualiza permiso I-94: ¿qué hacer si no lo has tramitado en línea?

·1  min de lectura
EEUU actualiza permiso I-94: ¿qué hacer si no lo has tramitado en línea?
EEUU actualiza permiso I-94: ¿qué hacer si no lo has tramitado en línea?

En el mes de junio la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció que los viajeros internacionales que deseen ingresar a Estados Unidos ya podrán solicitar permisos I-94 digitales, generados desde la app de la CBP incluso siete días antes de tu llegada.
Además, también podrás revisar tu historial de viajes pasados, verificar tu fecha de vencimiento del I-94 y obtener una prueba de tu permiso electrónico. Sobre esto, este lunes 20 de septiembre la CBP emitió un comunicado sobre una actualización para el trámite.
Según informan, a los viajeros que sacan un permiso I-94 se les asigna un número, sin embargo, en ocasiones pierden este número. Si esto ocurre puedes entrar al sitio oficial, aquí, pero si no puedes acceder a este número tendrás que llenar el formulario I-102.

Este formulario lo puedes encontrar en este enlace, ahí te pedieran contestar una serie de preguntas similares a las que te realizaban cuando era necesario ir a tramitar el permiso I-94 de forma presencial. Asimismo, deberás realizar un pago, excepto si estás tratando de corregir un error cometido por la CBP en tu permiso.
También será necesario llenar el formulario si te proporcionaron una copia en papel del I-94 antes de la automatización. Fue a partir de mayo de 2019 que los números I-94 se establecieron como alfanuméricos. No obstante, ahora tendrán 9 números y los 3 caracteres se completarán con letras.
Lo anterior con el fin de minimizar el impacto del programa resultante del agotamiento de los números I-94 solo numéricos y para crear una solución a largo plazo para la creación de nuevos números.

VIDEO: conoce a los nuevos y más lindos residentes del Birch Aquarium de La Jolla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.