EEUU acogerá el martes una reunión virtual de ministros de economía y comercio del Indo-Pacífico

·1  min de lectura
Evento de lanzamiento del Marco Económico para la Prosperidad del Indo-Pacífico(IPEF) en Tokio

WASHINGTON, 24 jul (Reuters) - Estados Unidos acogerá el martes una reunión virtual de funcionarios que representan a los 14 países que se han adherido al Marco Económico para la Prosperidad del Indo-Pacífico (IPEF, por su sigla en inglés), en un momento en que Washington trata de ampliar su compromiso con Asia.

La reunión ministerial será organizada por la Representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, y la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, anunciaron sus oficinas en un comunicado el domingo.

El presidente Joe Biden, que lanzó el IPEF en mayo en un viaje a Tokio, quiere utilizarlo como medio para elevar las normas medioambientales, laborales y de otro tipo en toda Asia.

Washington ha carecido de un pilar económico para su compromiso con el Indo-Pacífico desde que el expresidente Donald Trump renunció a un acuerdo comercial transpacífico multinacional, dejando el campo abierto a China para ampliar su influencia.

Además de Estados Unidos, los miembros del IPEF son Australia, Brunéi, Fiyi, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Entre los temas que se debatirán en la reunión del martes figuran el comercio, las cadenas de suministro, la energía limpia, las infraestructuras, los impuestos y la lucha contra la corrupción, según el comunicado.

(Reporte de Eric Beech; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.