EEUU aclara que la prueba del misil balístico coreano "no supone una amenaza"

·1  min de lectura

Washington, 4 may (EFE).- Las fuerzas armadas de EEUU aseguraron este miércoles que la reciente prueba de un misil balístico en Corea del Norte, la decimocuarta en lo que va de año, no supone una amenaza inmediata para el país o sus aliados, si bien condenó el lanzamiento.

"Instamos a la República Popular Democrática de Corea, (nombre oficial del estado norcoreano) que se abstengan de llevar a cabo más actos desestabilizadores", afirmó el Comando del Indo-Pacífico en un comunicado.

La oficina, que es la mayor autoridad militar estadounidense en la región, solo por detrás del presidente y del secretario de Defensa, aseguró estar en permanente contacto con las autoridades de Japón y de Corea del Sur para valorar la situación.

El Comando insistió también en que su compromiso con la defensa de ambos países se mantiene "blindado".

El lanzamiento del misil se produce dos semanas antes de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Seúl, donde se reunirá con el nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien ha prometido endurecer la postura de su país frente a Corea del Norte.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.