EEUU aceptará más de 50.000 evacuados de Afganistán

·1  min de lectura
EEUU AFGANISTAN REFUGIADOS (AP)
EEUU AFGANISTAN REFUGIADOS (AP)

Estados Unidos recibirá a más de 50.000 personas evacuadas de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes, anunció el viernes se secretario de Seguridad Nacional.

Alejandro Mayorkas dio a entender que la cifra podría aumentar, dependiendo de lo que calificó como una evacuación sin precedente.

En conferencia de prensa, Mayorkas afirmó que Estados Unidos ha recibido a más de 40.000 personas provenientes de Afganistán desde la caída de Kabul el mes pasado.

Aproximadamente una cuarta parte de los que han venido son ciudadanos o residentes estadounidenses. Entre los demás, indicó el secretario, hay gente que consiguió visas especiales por haber ayudado a los efectivos de Estados Unidos o de la OTAN También en ese grupo hay personas que han solicitado —pero no han recibido— esa visa y personas consideradas “vulnerables” bajo el régimen talibán.

En ese último grupo hay mujeres, menores de edad y miembros de la sociedad civil, señaló Mayorkas.

El funcionario, quien llegó a Estados Unidos desde Cuba como refugiado junto a su familia, se declaró orgulloso de la evacuación y manifestó que la cifra de aceptados podría superar los 50.000.

Afirmó que todos los individuos que entran a Estados Unidos son sometidos a revisiones de antecedentes y exámenes en los puntos de entrada, donde se les practica la prueba de COVID-19 y se les ofrece una vacuna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.