EEUU: Acceso a vacunas a mediados o fines de año entrante

Associated Press
·1  min de lectura
El doctor Vivek Murthy, el nominado del presidente electo Joe Biden a cirujano general de Estados Unidos, durante un evento en el teatro The Queen en Wilmington, Delaware, el martes 8 de diciembre de 2020. (AP Foto/Susan Walsh)

WASHINGTON (AP) — El nominado del presidente electo Joe Biden como director de salud pública dice que es más realista pensar que será hasta mediados o finales de año que viene que las vacunas contra el coronavirus estarán disponibles a la población en general en Estados Unidos, y no hacia finales de la primavera.

En el programa del domingo de la NBC “Meet the Press”, Vivek Murthy dijo que el equipo de Biden trabaja para que haya vacunas disponibles para personas con menor riesgo para finales de primavera, pero hacerlo requiere “que todo salga exactamente como está planeado”.

“Creo que es más realista asumir que será más hacia mediados de verano o principios de otoño cuando esta vacuna llegue a la población en general”, dijo Murthy. “Queremos ser optimistas, pero también queremos ser precavidos”.

Murthy, quien también fue director de salud en el gobierno del presidente Barack Obama, dijo que la promesa de Biden de 100 millones de vacunas durante sus primeros 100 días en el puesto es realista y que el equipo de Biden ha sentido más cooperación del gobierno de Trump.