EEUU abre el primer Centro para la Lucha contra la Trata de Personas

Miguel Delgado
·1  min de lectura
EEUU abre el primer Centro para la Lucha contra la Trata de Personas
EEUU abre el primer Centro para la Lucha contra la Trata de Personas

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, anunció este martes la apertura del primer Centro de operaciones policiales del gobierno de EEUU.
El centro es apoya las investigaciones penales federales, esfuerzos de asistencia a las víctimas, análisis de inteligencia, actividades de divulgación y capacitación orientadas al trabajo forzoso y la trata de personas.
La sede de este centro se encuentra en Washington y está dirigido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Wolf afirma que la misión de esto es: prevención, protección, procesamiento y asociaciones.

“La trata de personas es la esclavitud moderna. No hay otra forma de decirlo”, dijo el secretario interino Chad Wolf. La trata de personas es una problemática social que afecta a la comunidad entera, amenaza la conciencia moral de la nación, añade.
Dicho centro se enfocará en “víctimas primero” de la agencia, que equilibra la identificación, el rescate y el apoyo de las víctimas con la prevención, la investigación y el enjuiciamiento de los traficantes.
Por último, señala que el objetivo principal es desmantelar de manera proactiva las organizaciones criminales en zona fronteriza.
EL departamento insta a toda persona que sospeche de explotación sexual o laboral puede ayudar a rescatar a otras posibles víctimas llamando al: 866-DHS-2-ICE.

Video relacionado: Buque Nabarima se hunde en Venezuela