EEUU abre campamento temporal en Texas para procesar cientos de migrantes

·1  min de lectura

Los Ángeles, 24 sep (EFE News).- Una instalación temporal para procesar y albergar a cientos de indocumentados en la frontera sureste de Estados Unidos abrió sus puertas este viernes en Texas para ayudar a las autoridades federales en medio de la masiva llegada de migrantes, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En un comunicado, la agencia federal indicó que el objetivo de este campamento es proporcionar un lugar adecuado para que los agentes alojen y procesen a unidades familiares, niños no acompañados y migrantes solos.

Se espera albergar en el sitio a unos 500 migrantes, aunque las autoridades evalúan aumentar esa capacidad a medida que se necesite.

Esta instalación tiene más alojamientos y es significativamente más grande que el área de detención promedio de una estación de la Patrulla Fronteriza.

El campamento es resistente a la intemperie, tiene clima controlado y se espera que proporcione amplias áreas para comer, dormir y para higiene personal.

La instalación está ubicada aproximadamente a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Laredo, Texas, y prestará capacidad adicional a la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

La frontera sur de Estados Unidos se ha visto abrumada por la llegada de migrantes indocumentados, que en su mayoría buscan solicitar asilo en el país.

La última gran llegada de migrantes se registró en el sector de Del Río, donde miles de migrantes, la mayoría haitianos, improvisaron un campamento esperando ser procesados por las autoridades de inmigración.

Este viernes, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que ya no quedan migrantes haitianos en el campamento improvisado por donde pasaron unos 30.000 migrantes, llegando a haber hasta 15.000 en una sola jornada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.