EEUU: 66 marines dados de baja por rechazar vacuna COVID

·1  min de lectura
ARCHIVO - Vacunas de Pfizer contra COVID-19 son preparadas para su uso en una unidad de vacunación de los Servicios de Salud y Humanos del condado Dallas en Mesquite, Texas, el 30 de 2021. (AP Foto/LM Otero, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos ha dado de baja a 66 marines en la última semana por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19 como lo exigen las fuerzas militares, superando a los otros servicios armados en disciplina relacionada con las inyecciones.

Las nuevas bajas del Cuerpo de Infantería de Marina, que se dan en un momento en que los casos de COVID-19 aumentan en todo el país como resultado de la variante ómicron, elevan a 169 el total de marines que han tenido que dejar el servicio militar por rechazar la vacuna.

“La velocidad con la que la enfermedad se transmite entre los individuos ha incrementado el riesgo para nuestros marines y para la misión del Cuerpo de Infantería de Marina”, indicó el servicio armado en un comunicado. El porcentaje de quienes se encuentran al menos parcialmente vacunados se mantuvo en 95%, el mismo que la semana pasada.

El incremento de contagios también afectó a la número dos del Departamento de Defensa. El Pentágono anunció el jueves que siete integrantes del personal que viajaron con la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks la semana pasada a Hawai, California y Nebraska han dado positivo al virus. Hicks ha dado negativo hasta ahora.

Estados Unidos está registrando un promedio de 149.000 contagios diarios, y la variante ómicron parece propagarse hasta tres veces más rápido que la delta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.