EEUU y otros 20 países se reunirán el próximo martes para hablar de Ucrania

·1  min de lectura

Washington, 22 abr (EFE).- Estados Unidos y, al menos, otros 20 países se reunirán el próximo martes en la base militar estadounidense de Ramstein (Alemania) para analizar las necesidades en materia de defensa que tiene Ucrania ahora y que tendrá a largo plazo, dijo este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Washington impulsa este encuentro al que en nombre de la administración que preside Joe Biden acudirá el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, y para el que ya han confirmado su asistencia veinte naciones, aunque se espera que sean más.

Según Kirby, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha invitado a 40 naciones y está a la espera de más confirmaciones.

Algunas de esas naciones pertenecen a la OTAN y otras no, pero la reunión no se celebrará bajo el paraguas de la Alianza Atlántica porque se ha decidido que esa organización no dé ayuda militar a Ucrania aunque sí lo estén haciendo sus miembros individualmente, detalló Kirby.

La agenda del encuentro de la semana próxima incluirá, entre otras cosas, un intercambio de información sobre la situación de la ofensiva rusa en el este de Ucrania.

Además, hablarán sobre cómo se pueden modernizar las fuerzas armadas de Ucrania para que puedan hacer frente a cualquier desafío.

Estados Unidos y otra treintena de naciones han enviado ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

La guerra ha dejado miles de muertos y seis millones de refugiados, según Naciones Unidas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.