Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU con 20 debutantes en eliminatorias, Pulisic es duda

NUEVA YORK (AP) — Tyler Adams, Weston McKennie, Gio Reyna y Zack Steffen se encuentran dentro del grupo de 20 jugadores que podrían tener su primera experiencia en las eliminatorias de la Copa Mundial cuando Estados Unidos inicie su marcha en El Salvador el 2 de septiembre.

Christian Pulisic fue incluido en la convocatoria de 26 jugadores anunciada el jueves luego se perdió el partido de Chelsea ante Arsenal el pasado fin de semana al dar positivo en una prueba de COVID.

Su participación, sin embargo, está en duda.

“Es algo que se analizará día a día, ver cómo se encuentra”, dijo el técnico estadounidense Gregg Berhalter. "Aún está bajo cuarentena en Inglaterra y tendremos que examinarle cuando venga a Estados Unidos. Será para determinar si puede estar para jugar el 2, para el 5 o para el 8.

El extremo de 22 años debe reportarse el domingo.

Pulisic es uno de los seis integrantes del equipo de 2017 que no pudo clasificarse al Mundial de Rusia, lo cual puso fin a una racha de siete participaciones consecutivas de Estados Unidos. Kellyn Acosta, John Brooks, Sebastian Lletget, Tim Ream y DeAndre Yedlin son los otros sobrevivientes.

La edad promedio de este plantel es de 24 años y 43 días, con 18 presencias internacionales. El equipo se concentrará el lunes en Nashville, Tennessee.

Estados Unidos visitará El Salvador el jueves de la próxima semana para dar inicio al octagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Recibirán a Canadá en Nashville el 5 de septiembre y luego visitarán a Honduras en San Pedro Sula el 8.

También tienen previsto una triple fecha entre el 7 y 13 de octubre, una doble jornada el 12 y 16 de noviembre y triples fechas en enero y marzo.

Los tres primeros de la CONCACAF se clasificarán directamente a Qatar, y el cuarto disputará un repechaje intercontinental. La fase final se expendió de seis a ocho países debido a la pandemia.

El delantero Ricardo Pepi (Dallas) es el único jugador sin experiencia internacional.

De 18 años, Pepi anotó el penal decisivo la noche del miércoles para que el equipo de la MLS derrotase al de la Liga MX en una exhibición de la liga estadounidense. También representó a Estados Unidos en el Mundial Sub17 que se disputó en 2019. Pepi también es elegible para jugar con México.

Nueve de los convocados militan en clubes de la MLS, seis en Inglaterra, tres en Alemania, dos en Alemania, dos en Francia y uno en España.

Plantel:

Arqueros: Ethan Horvath (Nottingham Forest, Inglaterra), Zack Steffen (Manchester City, Inglaterra), Matt Turner (Nueva Inglaterra).

Defenders: George Bello (Atlanta), John Brooks (Wolfsburg, Alemania), Sergiño Dest (Barcelona, España), Mark McKenzie (Genk, Bélgica), Tim Ream (Fulham, Inglaterra), Antonee Robinson (Fulham, Inglaterra), Miles Robinson (Atlanta), James Sands (New York City), DeAndre Yedlin (Galatasaray, Turquía), Walker Zimmerman (Nashville).

Volantes: Kellyn Acosta (Colorado), Tyler Adams (Leipzig, Alemania), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus, Italia), Cristian Roldán (Seattle).

Delanteros: Brenden Aaronson (Salzburgo, Austria), Konrad de la Fuente (Olympique Marsella, Francia), Jordan Pefok (Young Boys, Suiza), Ricardo Pepi (Dallas), Christian Pulisic (Chelsea, Inglaterra), Gio Reyna (Borussia Dortmund, Alemania), Josh Sargent (Norwich, Inglaterra), Tim Weah (Lille, France).