EEUU: 1,28 millones de personas viajaron en avión el domingo

·1  min de lectura
Viajeros esperan su equipaje en el aeropuerto Dallas/Fort Worth el 23 de diciembre del 2020. Casi 1,3 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos en Estados Unidos el domingo 27 de diciembre de 2020, el nivel más alto de viajes aéreos en más de nueve meses, pese a advertencias de que ello llevará a más casos de coronavirus. (Yffy Yossifor/Star-Telegram vía AP)

WASHINGTON (AP) — Casi 1,3 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, el nivel más alto de viajes aéreos en más de nueve meses, pese a advertencias de que viajar derivará en más contagios de coronavirus.

La Administración de Seguridad en el Trasporte dijo que 1.284.599 personas pasaron por sus controles el domingo, el mayor total desde el 15 de marzo. Más de 10 millones de personas han viajado por aire desde el 18 de diciembre, incluyendo seis días con al menos 1 millón de personas.

Las cifras para viajes por carretera no están disponibles, pero la AAA pronosticó que 85 millones de estadounidenses viajarían durante la temporada navideña, la mayoría de ellas en coche.

El doctor Anthony Fauci, principal experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, dijo que ese nivel de viajes pudiera llevar a un incremento de casos de COVID-19. Fauci dijo que los aeropuertos llenos dificultan mantener el distanciamiento social, y que las reuniones navideñas y de fin de año combinan a personas de diferentes hogares.

“Por mucho que aconsejamos que no viajen, sucede”, dijo Fauci a la cadena CNN. “Y esa es una de las razones por las que nos preocupa que esa situación sea un riesgo real de diseminación de infecciones”.

Los nuevos casos de coronavirus han estado subiendo en los últimos dos meses. Ha habido más de 330.000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos.