EEUU: Ómicron representa 59% de casos de coronavirus nuevos

·1  min de lectura
ÓMICRON EEUU (AP)
ÓMICRON EEUU (AP)

La variante ómicron representa una proporción cada vez mayor de las nuevas infecciones de coronavirus en Estados Unidos, según cifras oficiales del país.

La variante ómicron representó 59% de los casos nuevos en Estados Unidos durante la semana que concluyó el 25 de diciembre, según datos actualizados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Eso representa un aumento del 23% comparado con la semana previa.

Los CDC indicaron la semana pasada que ómicron ya representaba una mayoría de los casos nuevos en el país, pero la agencia señaló el martes que redujo de forma significativa ese cálculo previo basado en datos adicionales que recopiló.

Aún así, señaló que ómicron cada vez representa una mayor proporción de casos.

La rápida propagación sucede después de que el primer caso confirmado de ómicron en Estados Unidos se identificara a principios de mes. Estudios han proporcionado indicios preliminares de que es menos severa que la variante delta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.